Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Motiva niño en coma crítica a Salud

Motiva niño en coma crítica a Salud

Asegura Gutiérrez Carranza que el coma en el que se encuentra el menor se debe al golpe y no a la contaminación del agua

David Estrada – MURAL

El coma en el que se encuentra un niño de Juanacatlán que cayó al Río Santiago motivó una fuerte crítica del coordinador de los diputados del PAN hacia el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza.

“El secretario de Salud se tiene que dar cuenta de la responsabilidad que tiene y en primer lugar que tiene bajo su mandato el área más importante de Jalisco después de educación en el sentido de desarrollo humano”, dijo Salinas Osornio.

“Es de lo funcionarios que tendrá que revisar muy bien su responsabilidad, a veces se nos olvida que estamos representando y él tendrá que revisar muy bien el trato que tiene hacia la ciudadanía y el trato que tiene hacia las propias autoridades”, agregó.

El niño Miguel Ángel López Rocha permanece en coma desde el 26 de enero pasado en el Hospital General de Zoquipan, en Zapopan, después de que cayó accidentalmente al Río Santiago y presumiblemente tragó agua.

El secretario de Salud señaló en un primer momento que el coma se debía al golpe que recibió en la cabeza al caer al río y no ha reconocido que su estado de salud haya sido causado por la contaminación.

Gutiérrez Carranza llegó a proponer que se entubara el río, como una solución a los problemas de contaminación que sufren los habitantes de El Salto y Juanacatlán.

Hoy, un medio local reportó que la Secretaría de Salud recetó al menor medicamentos que se utilizan cuando existe contaminación por metales pesados.

El agua del río Santiago es de las más contaminadas del País ya que contiene los desechos sin tratar del drenaje del sur de la zona metropolitana y de varias empresas que se asientan en el corredor industrial entre Ocotlán y El Salto.

Scroll to top