Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » No hay condiciones para hacer permanente el Viaducto López Mateos

No hay condiciones para hacer permanente el Viaducto López Mateos

Leticia Fonseca – EL INFORMADOR

Las adecuaciones viales que se harán en superficie el próximo año en López Mateos en su cruce con Mariano Otero y Las Fuentes, no son todavía suficientes para implementar en 2009 el Viaducto López Mateos todos los días, y no sólo los fines de semana, consideró el director operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

Sin embargo, el funcionario dijo que independientemente de que las adecuaciones viales que se harán en López Mateos se utilicen para el viaducto, es infraestructura que se requiere en estos momentos para agilizar la circulación vehicular.

“Para que sea viaducto todavía nos faltan más cosas, no nada más lo de Mariano Otero. Por ejemplo, faltaría que Plaza del Sol instale el tan esperado puente (peatonal) que ha prometido para poder hacer el cierre completamente sobre la zona… Faltan muchas cosas para que se pueda dar algo similar a un viaducto”, manifestó el funcionario.

Desde septiembre de 2007 se aplica de manera temporal, los fines de semana, un operativo que permite agilizar la circulación vehicular por los carriles centrales de López Mateos desde el cruce con Las Rosas hasta el ingreso a la cabecera municipal de Tlajomulco. Las autoridades viales analizan aplicar la vía rápida para todos los días, aunque no hay fecha definida para ello.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, mencionó que para el próximo año sólo se plantean algunas modificaciones viales en superficie en López Mateos en su cruce con Las Fuentes y Mariano Otero.

La solución vial definitiva que será un puente en Mariano Otero para cruzar López Mateos, se estaría realizando hasta 2010. Aunque todavía no se tiene con precisión el proyecto

Scroll to top