Esta aqui:Inicio » Cambio Climático » Obama aborda el cambio climático en su nuevo mandato

Obama aborda el cambio climático en su nuevo mandato

El tema, que evadió durante cuatro años, como aparente estrategia en busca de la reelección, fue incluido en las prioridades de su segundo mandato

Barack Obama toma protesta en su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos. Foto: Staff de la Casa Blanca

Barack Obama toma protesta en su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos. Foto: Staff de la Casa Blanca

Por Sergio Hernández

21 de enero de 2013.- El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo público que el tema del cambio climático es una de sus prioridades en los cuatro años por venir de su segundo mandato al frente de uno de los países que más responsabilidad tiene en este problema, por la cantidad de gases efecto invernadero que emite a la atmósfera.

En Washington, a las afueras del Capitolio, con la compañía de miles de personas que esperaban escuchar su discurso, Barack Obama mostró lo que parece ser un real compromiso con el medio ambiente.

Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, aún creemos que las obligaciones que tenemos como estadounidenses no se centran solo en nosotros sino en la posteridad de todos. Seguiremos respondiendo a la amenaza del cambio climático sabiendo que, si no actuamos, traicionaríamos a nuestros hijos y a las generaciones futuras. Algunos todavía negarán el dictamen abrumador de la ciencia, pero ninguno puede evitar el impacto devastador de los incendios pavorosos, las sequías catastróficas y las tormentas más potentes”, dijo Obama.

“El sendero que conduce a los recursos de energía sostenible será largo y a veces difícil. Pero debemos estar a la cabeza, pues Estados Unidos no puede resistirse a esta transición. No podemos ceder a otras naciones las tecnologías que pondrán en marcha nuevos empleos y nuevas industrias, debemos adueñarnos de la promesa que ofrecen dichas tecnologías. Así es como mantendremos nuestra vitalidad económica y nuestro tesoro nacional: nuestros bosques y vías fluviales, nuestros terrenos cultivados y cumbres nevadas. Así es como preservaremos nuestro planeta, que Dios nos ha encomendado cuidar. Esa obra dará significado al credo que nuestros ancestros una vez declararon”.

El discurso de Barack Obama es importante dada la influencia de esta nación en las políticas públicas a nivel mundial.

La versión completa del mensaje del Presidente de los Estados Unidos puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/01/21/discurso-de-toma-de-posesi-n-pronunciado-por-el-presidente-barack-obama

Scroll to top