Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Obra en hotel vallartense causa la desaparición de 100 metros de playa

Obra en hotel vallartense causa la desaparición de 100 metros de playa

Javier Santos – LA JORNADA

Puerto Vallarta, 30 de septiembre.- Unos cien metros de playa fueron literalmente “comidos” por el mar esta tarde frente al hotel Puesta del Sol.

Todo ello sucedió debido a que un hotel construyó un muro sobre el cauce de un arroyo que desemboca en el mar para protegerse de no ser inundado, dijo el titular de Proyección Civil Municipal, Edgar Cuevas.

El funcionario subrayó que el muro de contención originó que al agua saliera de un solo golpe y “perdiera sedimento en playa”.

El funcionario detalló que no hubo perdida “total” de la playa conocida como Las Glorias, una de las que son más visitadas por el turismo local y nacional, y agregó que la obra se encuentra parada hasta en tanto no se concluya un procedimiento que se le sigue.

Cuevas señaló que una empresa hotelera fue la que solicitó el permiso para el muro el cual presuntamente lo autorizó la Secretaria del Medio y Recursos Naturales(Semarnat), pero se analizaba si eran o no las medidas autorizadas, detalló.

Este tipo de casos no es el único. El año pasado frente al hotel Holliday Inn paso algo similar y hasta el momento la playa no se ha recuperado del todo. Años atrás también lo que hoy es el hotel Barcelò, en la zona de Mismaloya, se socavó y perdió la mayor parte de sus playas

Extraoficialmente se supo que tanto el hotel Costa del Sol como el Jack Club (que actualmente está en obra negra), solicitaron construir sus muros para protegerse de las inundaciones.

Scroll to top