Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Ofrecen plan de trabajo a Zapopan por recursos para La Primavera

Ofrecen plan de trabajo a Zapopan por recursos para La Primavera

Evelyn Águila – EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de La Primavera, José Luis Gámez Valdivia, aseguró que a pesar de que el Ayuntamiento de Zapopan conoce las necesidades del bosque, les hará llegar un plan de trabajo para detallar las acciones en las que gastarán los recursos económicos que hasta el momento se han negado a entregar.

Así respondió el funcionario a las declaraciones que hiciera el director de Ecología de Zapopan, Justo Osornio Vizcaíno, quien sostuvo que no entregarían los tres millones de pesos que les corresponde a la dirección de bosque porque no sabían a qué tipo de acciones serían canalizados. Incluso, Osornio Vizcaíno señaló que el dinero sería entregado hasta conocer el plan de trabajo, para evitar que fueran desviados a gasto corriente.

“Me extraña que el director de Ecología de Zapopan (Justo Osornio Vizcaíno) esté diciendo que no sabe a dónde se van a canalizar los recursos, cuando en un momento dado, a todos los participantes del Comité (Técnico de La Primavera) se les entregó el plan de manejo del bosque que se trabajó con todos los integrantes. Se sabe para qué se necesitan los recursos y sí se sabe las necesidades que se tienen para desarrollar los proyectos”, subrayó Gámez Valdivia.

En la última reunión extraordinaria que realizó el Comité Técnico del Bosque La Primavera, José Luis Gámez evidenció que el Ayuntamiento de Zapopan no ha entregado los recursos económicos, pese a que el año está por finalizar.

El director de La Primavera señaló que una de las mayores necesidades, además de la prevención y combate de incendios, es el monitoreo y reparación de caminos de ingreso.

El Área Natural Protegida cuenta con 30 mil 500 hectáreas de extensión, de las cuales 54% del terreno es superficie de Zapopan, 35% corresponde de Tala y el resto (11%) pertenece a Tlajomulco de Zúñiga.

Scroll to top