Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Oposición retrasó el saneamiento: PAN

Oposición retrasó el saneamiento: PAN

Eduardo Rosales Castellanos, responsabilizó a los partidos PRI y PRD por el retraso de la solución integral al problema de contaminación en la zona conurbada de Guadalajara.

Rubén Martín – PÚBLICO

El dirigente del actual partido en el poder, Eduardo Rosales Castellanos, responsabilizó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por el retraso de la solución integral al problema de contaminación en la zona conurbada de Guadalajara, que incluye a El Salto y Juanacatlán.

En cuanto a la presa Arcediano, dijo que es obvio que su construcción tiene que venir aparejada con un proyecto de saneamiento.

Puntualizó que “quienes se han venido oponiendo a las plantas de tratamiento, quienes lo hicieron con Alberto Cárdenas Jiménez con el famoso crédito japonés, que tenía una parte para el saneamiento, con Francisco Ramírez Acuña y ahora con Emilio”, han sido el PRI y el PRD.

El dirigente panista se opuso a la propuesta de su homólogo del PRI, Javier Guízar Macías, quien pidió detener el proyecto de Arcediano.

Y arremetió: “Seguramente estos opositores deben traer enorme cargo de conciencia. A lo mejor [Javier] Guízar, que fue diputado local, no se acuerda y no conoció el proyecto, pero el proyecto de la presa Arcediano incluye las plantas de tratamiento, esto es obvio, no de ahorita, porque desgraciadamente el niño se murió. Claro que el río está contaminado y para eso eran las plantas”.

La grave contaminación en El Salto no aguanta más y el gobierno está empeñado en avanzar en el proyecto integral de saneamiento y de construcción de la presa Arcediano, añadió Rosales, quien rechazó que el gobernador Emilio González “haya actuado en forma demagógica”, sino “más bien son ellos quienes con cientos de pretextos se han opuesto sistemáticamente a estros proyectos”.

Rosales admitió que las declaraciones del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, en torno al caso del menor Miguel Ángel López Rocha, fueron desafortunadas y en todo caso se tiene que acreditar alguna responsabilidad de algún funcionario, pero insistió en que esto no es lo sustancial, sino la oposición sistemática a todo el proyecto de abasto y saneamiento de agua para la zona metropolitana de Guadalajara.

Scroll to top