Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Otorgan a Emilio el Caño de Oro

Otorgan a Emilio el Caño de Oro

Sergio Hernández – MURAL

La organización ecologista Greenpeace le otorgó al Gobernador, Emilio González Márquez, un irónico premio, el Caño de Oro, gracias a que Jalisco ha tenido la playa más contaminada en lo que va del 2008.

Este martes, cinco integrantes de Greenpeace vestidos con overol y tapabocas, caminaron desde Plaza de la Liberación cargando una tubería pintada de color dorado hasta llegar a las puertas de Palacio de Gobierno, donde colocaron el reconocimiento, esperando que algún funcionario saliera a recibirlo.

Pero la espera, de 45 minutos, desde las 10:45 a las 11:30 horas, no fructificó, por lo que se decidió dejar el premio a Emilio frente a los uniformados que impedían el paso al interior de Palacio de Gobierno.

El domingo Greenpeace colocó una manta con forma de medalla en los arcos de la Avenida Vallarta otorgando a Jalisco el primer lugar en playas sucias del país puesto que en el 2007 tuvo 4 de las 10 playas más contaminadas, mientras que en el 2008 ha sido la de Mismaloya, en Puerto Vallarta, la playa que ha salido con el registro más alto de materia fecal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En respuesta a Greenpeace, ayer la secretaría dio a conocer un reporte de la calidad del agua de las playas de Vallarta, de acuerdo a muestras tomadas hace un mes.

“Se nos hace lamentable que tengamos que hacer este tipo de señalamientos para que ellos tengan que dar a conocer la calidad de las playas. Ayer el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa dio a conocer los últimos muestreos y obviamente Boca de Tomatlán rebasa tres veces este año los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud con los mismos datos de la secretaría”, indicó Alejandro Olivera, director de la campaña de costas y océanos de Greenpeace.

“Y los datos que ayer da a conocer tienen un mes de retraso y para nada representan las condiciones actuales de la calidad bacteriológica del agua de mar”.
Scroll to top