Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Pedirán al Congreso local intervenir en El Polvorín

Pedirán al Congreso local intervenir en El Polvorín


Alberto Cárdenas anunció que defenderá el parque Los Colomos.

Esperanza Romero – PÚBLICO

Arrendar el parque El Polvorín, ubicado en Colomos III para la práctica del gotcha, es un ecocidio que los ciudadanos no vamos a permitir”, advirtió Jorge Eduardo Martín del Campo, integrante del Comité Pro Defensa del Bosque de los Colomos, Asociación Civil, quien anunció la intervención del Congreso para revertir la concesión que el Ayuntamiento de Zapopan otorgó indebidamente.

Asimismo, informó que las autoridades federales también tendrán papel preponderante en las estrategias jurídicas que se pondrán en marcha para recuperar áreas invadidas y que las tres secciones del bosque sean preservadas.

Representantes de la asociación civil han tenido comunicación con varios legisladores para informarles del problema en Colomos III, o El Polvorín. Este diario dio a conocer que el área pública se concesionó para negocio de particulares, lo que cancela la posibilidad de disfrute de cientos de familias que habitualmente iban de día de campo, con el agravante de que se promueve la violencia, ya que el gotcha es un deporte extremo que consiste en disparar balas de goma con pintura.

Martín del Campo agregó que el tema de Charcos Azules, el predio que el gobierno adquirió (en Colomos III) y luego regresó, al frustrarse el proyecto de la Ciudad Judicial Federal, es un tema preocupante al que los ciudadanos no le perderán de vista ya que las autoridades municipales (de la pasada Administración) modificaron el uso de suelo para que sea posible hacer vivienda vertical “sin importar que es un área rica en manantiales y debe ser protegida”.

Sostuvo que el comité no lo permitirá y estará vigilante de que las autoridades actúen en congruencia con los ordenamientos ecológicos que se han violentado.

Dio a conocer que hace unos días le llamó Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para manifestarle su solidaridad en la defensa de Los Colomos, en todo el polígono “que abarca las tres secciones”.

“Él me autorizó a revelar el contenido de la conversación. Él manifestó su apoyo y anunció que, como secretario, se iba a involucrar en la defensa del bosque en todo su polígono. Lo más importante es que conoce el tema, como gobernador que fue, y le parece una injusticia lo que está pasando”, explicó.

Consideró finalmente que las autoridades municipales han actuado con ligereza respecto al manejo del bosque: “Sabemos que hay gente de la Administración municipal muy metida allí, en el negocio del gotcha, y esto sería muy delicado porque hay que fincar responsabilidades”.

Scroll to top