Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Pedirán en el Congreso ayuda para Los Colomos

Pedirán en el Congreso ayuda para Los Colomos

PÚBLICO

Los diputados recibirán hoy una visita especial. El grupo Movimiento Propuesta Ciudadana, integrado por jóvenes, irá a exigirles que hagan algo a favor de la protección del bosque Los Colomos. Ellos llevan ya sus propuestas y una es que declaren como área natural estatal de protección hidrológica al bosque y su cuenca acuífera.

“Estamos hartos de que no se haga nada”, dijo la presidenta Laura Haro Ramírez, una chica estudiante de derecho. “Como es sabido por todos, el bosque de Los Colomos está pasando por una situación crítica. Algunas autoridades y constructores están inmersos en un afán de acabar con nuestro bosque, donde lo que prepondera es meramente el interés económico y lo ven como un excelente negocio, olvidando que el bosque es vital para el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, describen en un documento que entregaron en su rueda de prensa.

El pasado viernes, los integrantes del movimiento tuvieron su primera entrevista en el Congreso del Estado: llevaron por escrito sus propuestas para defender el bosque y las entregaron a cada diputado.

Hoy pedirán también que se forme una mesa de diálogo con diputados representantes de las comisiones legislativas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Desarrollo Humano y Asuntos Metropolitanos.

Los otros que también salieron a relucir fueron los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara: los juzgaron como pasivos por no defender el bosque Los Colomos ni pronunciarse a favor de él.

Scroll to top