Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Permiten a choferes 3 copitas

Permiten a choferes 3 copitas

Pablo Sepúlveda – MURAL

Un nuevo programa para “combatir” los accidentes del transporte público, permite a los operadores del transporte colectivo operar “precavidamente” hasta con tres copas alcohol en el organismo.

La propuesta que prepara la Alianza de Camioneros, pero que desconocen si la harán llegar a Vialidad, recomienda como no conducir si se bebió mucho, y a manejar con cuidado, si se tomó entre una y tres bebidas alcohólicas.

“Nunca opere un automotor si consumió una cantidad considerable de bebidas alcohólicas (aproximadamente cuatro copas o cervezas o más); si consumió entre una y tres bebidas alcohólicas maneje extremando precauciones”, se lee en el documento con el que se pretende capacitar a los camioneros.

Jesús Leyva, director de seguridad de vialidad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), reprobó que se tolere que puedan operar si se ingirió cualquier cantidad de licor o cerveza, pero que aún no conoce esas medidas de la Alianza.

“Está mal, en el momento que te está diciendo que puedes beber una, o la mitad, o un cuarto o un trago está mal, no está permitido tomar durante el servicio y menos para cuando vas a dar el servicio”, dijo Leyva.

Scroll to top