Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Persiguen a puma 50 policías de Chihuahua. El animal murió.

Persiguen a puma 50 policías de Chihuahua. El animal murió.

Los elementos de seguridad no pidieron apoyo a personal especializado para evitar la muerte del felino

Por Verdebandera /Foto: Carlos Coria www.periodismoelectronico.com

Un grupo de 50 policías municipales de Chihuahua persiguió el lunes a un puma en una colonia a las afueras de la ciudad hasta matarlo a balazos, sin solicitar asistencia especializada para capturar al animal y evitar el deceso.

Por estos hechos, los habitantes de la ciudad pusieron en entredicho al Ayuntamiento, cuestionando la actuación de la policía. Este miércoles el Alcalde, Marco Quesada, pidió comprensión los habitantes de la ciudad y juzgar los hechos con “objetividad y comprensión”, porque cuando muere algún oficial de la policía, “no se escuchan muchas voces de solidaridad”.

De acuerdo a diversos reportes periodísticos de esa ciudad, la persecución se realizó entre las 19:00 y las 22:00 horas por los 50 policías hasta que el animal fue acorralado y un elemento le tiró con la pistola.

El puma era una hembra de 50 kilos de peso y unos 3 años de edad, y en días pasados encontró un refugio en una granja cercana en abandono. Protección Civil y Bomberos de la ciudad ya habían tratado de capturarlo días antes sin poder lograrlo.

“La noche del lunes los vecinos alertaron a las autoridades, por lo cual llegó un grupo de alrededor de 50 policías para empezar con la búsqueda y desde las 19:00 horas estuvieron en rondines para dar con el animal. Esto hasta que el puma, en su intento por escapar, se metió al domicilio de Marcela Payán para intentar llegar hasta el otro lado de la calle y poder correr hacia el arroyo”, dice la nota de Celene Aguirre en El Heraldo de Chihuahua.

“(El puma) subió la barda del domicilio 6702 y en ese momento unas jóvenes intentaron empujarlo con unos palos, por lo cual el puma, muy asustado, brincó al suelo cerca de un policía, por lo cual éste efectuó dos disparos, cayendo al suelo (el animal)”.

Marcela Payán, la vecina que vivió la acción policiaca, mencionó que fue un acto agresivo el que llevaron a cabo los agentes, pues primero persiguieron al animal en grupo, provocando que el puma se asustara y después de que le dispararon dos veces se escucharon 10 disparos más.

Scroll to top