Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Pide diputado priísta al gobierno estatal más recursos para el bosque de La Primavera

Pide diputado priísta al gobierno estatal más recursos para el bosque de La Primavera

JORGE COVARRUBIAS – LA JORNADA JALISCO

Desde su curul el diputado del PRI Hugo Contreras Zepeda intenta apagar las llamas del bosque de La Primavera. Curiosamente unas horas antes de que ocurriera el segundo incendio de la reserva natural en menos de tres semanas, el legislador presentaba ante el pleno el pasado martes dos iniciativas con carácter de acuerdo, ambas para solicitar al titular del Poder Ejecutivo Emilio González Márquez la entrega de 50 vehículos y la dotación de mayores recursos al Fideicomiso Bosque de la Primavera, cuyo ejercicio fiscal de este año asciende a 5 millones 660 mil pesos.
El legislador consideró que el mandatario puede sacar el dinero de las partidas discrecionales.
“Qué se le den más recursos al área forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, de las partidas discrecionales que tiene el gobierno del estado, sí puede hacer reasignación para aplicar mayores recursos y esos recursos, insisto, lo he declarado una y otra vez que sea para equipamiento personal de los bomberos forestales, equipamiento en equipo de radiocomunicación, vehículos y herramienta, eso es lo que he estado proponiendo”, dijo.

Contreras Zepeda, titular de la Comisión de Desarrollo Forestal, mencionó que las brigadas que tiene la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) son insuficientes.
En una de sus dos iniciativas el legislador propuso sin ningún diagnóstico que el mandatario instruya al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) entregar 50 vehículos a las instituciones responsables de cuidar el bosque de La Primavera.
“Yo estoy proponiendo un número porque creo que puede ser de mucha ayuda para la necesidad que tiene la Dirección de Desarrollo Forestal de la secretaría correspondiente”, añadió.

En la misma sesión del martes el diputado del Verde Ecologista Luis Manuel Vélez Fregoso, presentó un punto de acuerdo para pedirle al gobernador Emilio González Márquez tenga a bien establecer su posicionamiento oficial con respecto al proyecto geotermoeléctrico, Cerritos Colorados, Jalisco, mediante el cual la Comisión Federal de Electricidad, insiste en aprovechar la energía geotérmica existente en el bosque sin garantizar la preservación del mismo


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top