Esta aqui:Inicio » Agua » Pide SIAPA que la UdeG le pague 5 millones

Pide SIAPA que la UdeG le pague 5 millones

Sergio Hernández – MURAL

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) solicitó a la Universidad de Guadalajara el pago de 5 millones de pesos por los servicios que recibe la casa de estudios sin que nunca haya pagado un solo peso al organismo operador.

Rodolfo Ocampo, director del SIAPA, señaló que se está cobrando el servicio a la UdeG sólo por los inmuebles que no tienen que ver con la enseñanza y la investigación, entre los que se encuentran el edificio cultural y administrativo, la rectoría, el Auditorio Telmex y las instalaciones de Calle 2.

“Tuve una reunión la semana antepasada con el secretario general de la Universidad de Guadalajara y se llevaron ya nuestra propuesta de lo que debería de ser el cobro que habremos de realizar que eran alrededor de 5 millones de pesos”, comentó Ocampo.

“Ellos quieren hacer una última revisión porque como recordarán lo que dice la Ley de Ingresos es que los edificios públicos dedicados a la educación están exentos de pago”.

Agregó que a los centros universitarios les descuentan del cobro los edificios donde se encuentran las aulas pero sí deberá pagar la UdeG por el riego a jardines y las instalaciones del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras, que es una empresa parauniversitaria que recibe ganancias por el otorgamiento de clases.

“Ellos dicen que las áreas verdes son parte de las instalaciones donde se ofrecen clases y dicen que entonces deberían de estar también exentas. Estamos en esa última parte y espero que a más tardar antes de que concluya junio ya se haya hecho el pago y creo que ya estamos muy cerca”.

Agregó que en el caso del Congreso del Estado ya hay un acuerdo sobre lo que tienen que erogar y sólo se espera que concluya el mes para emitir el recibo y ellos hagan el pago.

Scroll to top