Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Piden a municipios aplicar normas de anuncios espectaculares

Piden a municipios aplicar normas de anuncios espectaculares

Gilberto Franco – EL INFORMADOR

La Comisión de Desarrollo Urbano se adhirió al dictamen de la de Asuntos Metropolitanos, para convocar a los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a que apliquen las disposiciones reglamentarias en lo que anuncios espectaculares se refiere.

En específico, se pretende que las autoridades municipales tengan especial atención a aquellos anuncios que atentan contra la composición urbana, el orden y la estética.

En el municipio de Guadalajara ya comenzaron a vislumbrarse los primeros cambios para contrarrestar la problemática de podas clandestinas que favorecen la visibilidad de anuncios espectaculares.

En entrevista, el director de Ecología y Medioambiente del Ayuntamiento tapatío, Francisco Javier Ochoa Covarrubias, explicó que recibió instrucciones del alcalde, Alfonso Petersen Farah, para que este asunto se atienda de inmediato.

Ochoa Covarrubias detalló que para combatir las podas por espectaculares, el primer edil le solicitó que se encargue personalmente de autorizar cualquier intervención en el arbolado del municipio.

Con esta medida, abundó el titular de Ecología, se pretenden evitar los “arreglos” entre los particulares y los propios encargados de efectuar las podas por parte del municipio.

El funcionario precisó que aunque no hay quien supervise a los peritos que avalan las podas, el personal del municipio recibe constantemente cursos de capacitación para mantenerse actualizados en la materia.

Agregó que la población puede cortar las ramas de los árboles que se

encuentran en sus domicilios, siempre y cuando no rebasen los siete centímetros de espesor. De lo contrario, explicó, se requiere un permiso por parte del Ayuntamiento, para estudiar las condiciones del arbolado que se pretende intervenir.

Telón de fondo

El lunes pasado las autoridades de Guadalajara y de Zapopan reconocieron que se atenta contra los árboles, para facilitar la visibilidad de los espectaculares.

Homer Jones Dera, director de Parques y Jardines de Guadalajara, señaló que en lo que va del año, se han detectado alrededor de 500 podas clandestinas para favorecer la visibilidad de los anuncios espectaculares.

“Los mismo dueños de los espectaculares contratan gente y por la madrugada nos han podado árboles en diferentes partes de la ciudad”, indicó el funcionario en esa fecha.

Scroll to top