Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Piden aguantar todo por el matrimonio

Piden aguantar todo por el matrimonio

Compara Cardenal la relación con las bolas de billar: aun cuando se pegan, están juntas


Mario Gutiérrez – MURAL

Por el “amor” que le tienen a sus hijos, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez llamó a las parejas jaliscienses a aguantar pleitos, enfrentamientos y todo tipo de dificultades… hasta que la muerte los separe.

En su homilía del domingo pasado en la Catedral Metropolitana, Sandoval Íñiguez comparó a la relación entre personas con las bolas de billar, que aun cuando se pegan entre ellas, permanecen juntas.

“Ni nosotros mismos nos conocemos a nosotros mismos, por eso somos lo que somos y traemos esto, por amor a sus hijos aguántense, para el día de la muerte hacerle frente al Señor, y si viven en dificultades y pleitos, aguántense, como las bolas de billar, diario pegándose y diario juntas hasta que Dios les llame”, señaló Sandoval Íñiguez frente a los feligreses.

Sandoval llamó a los católicos presentes a reflexionar sobre la familia y las relaciones de pareja porque, dijo, habrá un día en que se deberá rendir cuentas ante Dios.

En palabras dirigidas a los padres de familia planteó que las diferencias entre parejas son naturales y por eso deben ser toleradas, pues el entendimiento entre ambos es imposible.

“Que no se engañen pues diciendo como los paganos, ‘es que no me entiendo bien con él, no me entiendo bien con ella’, nadie se entiende bien con otro o con otra, los seres humanos somos un misterio. ¿Quién conoce el corazón del hombre? solamente Dios”, dijo el purpurado.

El Arzobispo de Guadalajara hace estas recomendaciones ante una de las sociedades del País con mayor violencia hacia las mujeres.

En Jalisco, el 78.5 por ciento de las mujeres han sido violentadas, que corresponde al índice más alto del país, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares 2006 (Endireh).

Después del Estado de México, Jalisco es la Entidad con mayor porcentaje de mujeres agredidas en el hogar, señala la misma encuesta

En la escuela, las mujeres jaliscienses sufren mayor violencia que la mayoría de las mexicanas, con excepción de las que viven en Oaxaca y Durango.

Las agresiones sexuales alcanzan al 48.5 por ciento de las mujeres mayores de 15 años que habitan en Jalisco. La autoridad ha sido incapaz de emprender campañas sociales efectivas para detener los ataques y evitar que muchos de los casos de agresiones terminen en la muerte de mujeres.

Además, las jaliscienses se encuentran sin protección por la falta de leyes adecuadas, refugios temporales y estadísticas sobre las mujeres que mueren a manos de sus esposos por violencia de género.

“Si viven en dificultades y pleitos, aguántense, como las bolas de billar, diario pegándose y diario juntas hasta que Dios les llame”, dijo, Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal de Guadalajara.

Scroll to top