Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Piden más responsabilidad por el Medio Ambiente

Piden más responsabilidad por el Medio Ambiente

Juana María Ramírez – Ocho Columnas

El tema de deterioro ambiental es grave y debe ser asumido por todos con seriedad y la responsabilidad necesaria, y el gobierno debe abordarlo como política de estado, consideró el diputado José Guadalupe Madera Godoy, quien lamentó el hecho de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente haya iniciado sin titular.

Los problemas del medio ambiente deben ser asumidos con mayor seriedad, dijo, y tiene la misma prioridad que otros. «Es un problema mayor, por encima de muchas otras cuestiones, que si bien implican riesgos en la sociedad, este es un riesgo genérico».

De hecho, dijo esperar que si para la próxima sesión del día 16, el gobernador no ha nombrado a nadie, habrá de presentar un exhorto al respecto, pues el tema ambiental debe ser prioritario y el que la Proepa cuente con una cabeza es vital para evitar que se continúen cometiendo acciones en contra de los recursos naturales del estado.

«El tema del medio ambiente debiera tomarse con la importancia de una política de Estado por el Ejecutivo y es indispensable la presencia del procurador para que se puedan tomar decisiones con estricto apego a la normatividad y se ejecuten en los términos que la misma contempla, deben generarse programas de difusión con acciones en lo corto a través de diferentes instancias».

Respecto al perfil que debe llenar el titular de esta dependencia, dijo que debe ser una gente que no sea sólo por compromisos económicos sino de responsabilidad institucional, que sepa cómo administrar y conozca el tema para encontrar soluciones conjuntas con las políticas federales, para evitar el deterioro del medio ambiente.

Cabe destacar que el mes de julio del año pasado se pidió una ampliación del término para que esta dependencia pueda comenzar a operar hasta el mes de enero y a cinco meses de esto, aún no se termina por designar al titular.

Scroll to top