Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Piden puente peatonal

Piden puente peatonal

Pierde las dos piernas al intentar cruzar “toreando” los automóviles

Gretel Rosales – MURAL

Si un puente peatonal hubiera estado cerca de la parada del camión que lleva a Alejandro del trabajo a su casa, tal vez lo hubiera utilizado y no habría perdido sus dos piernas.

A las 20:00 horas del miércoles, Alejandro Guevara, de 25 años, y otra mujer, permanecían parados en el muro de contención que divide los carriles de Periférico, a la altura de 8 de Julio, en Tlaquepaque, con la intención de cruzar hacia una parada de camión.

Ambos fueron impactados por un automovilista que le provocó la muerte a la mujer y dejó herido de gravedad a Alejandro.

Los puentes peatonales más cercanos a la parada del camión están a 500 metros hacia el poniente y a 800 metros hacia el oriente, lo que complica a los peatones llegar al paradero.

José Cruz Guevara Morán y hermano del lesionado, solicitó a las autoridades que coloquen un puente en el punto donde ocurrió el percance, ya que muchos trabajadores como su hermano, cruzan Periférico ‘toreando’ carros.

“A veces (me comentaba que) batallaba (para cruzar)”, recordó Claudia Hernández Díaz y esposa de Alejandro.

La noche del accidente, las dos víctimas esperaban que dejaran de pasar vehículos, pero Alfredo Trujillo Villanueva, conductor de un Golf rojo circulaba en los carriles de oriente a poniente y los embistió.

La mujer, de aproximadamente 25 años y quien hasta las 19:00 horas de ayer permanecía sin ser identificada, murió al ser arrojada hacia los carriles contrarios y Alejandro, fue prensado contra el muro.

Marcelo Castillero Manzano, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente donde recibe atención médica Alejandro, explicó que le fueron amputadas sus dos extremidades, porque estaban totalmente desprendidas.

Además, el lesionado perdió mucha sangre, lo que lo mantiene en condición grave y bajo observación en el área de terapia intensiva.

Scroll to top