Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Piden tregua en el caso Colomos

Piden tregua en el caso Colomos

Vania de Dios – MURAL


El líder de la fracción del PRI en Zapopan, Jesús Casillas Romero, hizo un llamado a sus compañeros regidores del PAN para que dejen de politizar el asunto de Los Colomos y se investigue el asunto en términos legales.


Esto, luego de que se hizo público que dos hermanos del edil priista Miguel Ángel González Vázquez defendieron la entrega de licencias de construcción para dos torres dentro un predio que

Gobierno del Estado reclama como propio.


“Hemos acordado los integrantes de la fracción (del PRI) hacer un llamado sobre todo a los regidores de Acción Nacional, que son mayoría, a que en este asunto del predio de Los Colomos se deje de politizar, se deje de utilizar como una cortina de humo”, denunció.


“Que en lugar de entrarle al fondo del asunto, a la revisión jurídica de saber qué realmente pasó ahí y por qué se otorgó esa licencia, no nos salgan con asuntos que nos parecen un tanto cuanto ridículos, fuera de lugar por parte del Presidente Municipal al anunciar que presentarán una denuncia”.


El Alcalde Juan Sánchez Aldana anunció que los panistas presentarán una denuncia penal en contra del edil; lo mismo anunció el diputado del PAN Bernardo Guzmán. Ambas denuncias se sumarían al proceso de responsabilidades que iniciará la Comisión de Honor y Justifica por presuntamente favorecer a sus hermanos con información.


Aseguró que las denuncias están sin fundamento y recordó que los ediles cuentan con fuero Constitucional, por lo que no pueden ser juzgados mientras sean representantes populares.

“Es un atentado contra la libertad de expresión lo que pretenden hacer. Ya el Presidente Municipal y los regidores quisieran que no habláramos, que no denunciáramos”, añadió.


Casillas Romero consideró que las declaraciones que han hecho los panistas no van a llevar a nada y no le ofrecen beneficio a los ciudadanos.


El regidor facilitó copias del expediente 6/2007, en el que el Magistrado Horacio León Hernández, del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) notificó en tres ocasiones al síndico Ricardo Anguiano Apodaca para que, en su caso, apelara la sentencia que ordenaba entregar las licencias de construcción.


Sin embargo, el síndico no presentó ningún recurso de apelación y la sentencia quedó firme.

Scroll to top