Esta aqui:Inicio » Cambio Climático » Pierde Amazonas mil 150 km cuadrados de selva en tres meses

Pierde Amazonas mil 150 km cuadrados de selva en tres meses

Imazon detectó un incremento de 125 % en la pérdida de masa forestal respecto al mismo periodo del año anterior. Se generaron 57 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Mapa del Amazonas elaborado por Imazon

Por Verdebandera

El desmantelamiento de la selva del Amazonas se intensificó en los últimos meses al alcanzar mil 151 kilómetros en 90 días, de agosto a octubre de 2012, informó el organismo de investigación del Amazonas denominado como Imazon.

Un año antes la deforestación del Amazonas entre agosto y octubre fue de 511 kilómetros cuadrados, lo que significa que, haciendo una comparación con lo ocurrido este año, se presentó un incremento de pérdida de masa forestal de 125 por ciento.

A nivel mundial, la deforestación genera 17 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando al calentamiento de la tierra, de acuerdo con la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que ante la gravedad de esta situación ha impulsado el proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), que en México está en proceso de preparación.

De acuerdo con Imazon, la deforestación de agosto a octubre de 2012 en el Amazonas representa la emisión de 57 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Scroll to top