Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Pondera Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, la Presa El Zapotillo

Pondera Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, la Presa El Zapotillo

Sofía Negrete – AM LEÓN

Aún cuando se licitó el proyecto de la presa El Zapotillo ante la molestia de los habitantes de tres poblados que serán afectados, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que hay tiempo para indemnizarlos o reubicarlos.

Primero Oliva lo señaló como un “logro donde se han concadenado esfuerzos durante varios años y administraciones”.

“Más de 120 millones de metros cúbicos al año que resolverán por 25 a 30 años el abasto de agua a esta ciudad guanajuatense yo creo que es un compromiso, que hemos cumplido con la sociedad de Guanajuato en particular con la sociedad de León a la que le ofrecimos el compromiso serio de trabajar por esta obra que se hace gracias el apoyo del presidente Calderón”, respondió cuando se le comentó sobre la licitación pública de la obra.

a.m. le preguntó sobre el rechazo de la obra de los habitantes de los tres poblados que serán inundados Acacijo, Palmarejo y Temacapulín a lo que respondió.

“Inicia la construcción de la cortina, será un proceso de varios años que se lleve, hay el tiempo correspondiente para que con calma se trabajen los procesos de indemnización, los procesos de reubicación que haya lugar obviamente respetando la dignidad de las personas de las comunidades y ofreciendo alternativas, el objetivo es ganar, ganar con los ciudadanos que serán reubicados”.

El pasado 20 de noviembre por fin luego de varios años de anunciarse el proyecto de río Verde o El Zapotillo se licitó públicamente la obra.

La obra según el calendario de licitación debe de iniciar el 15 de mayo de 2009, tendrá un plazo de ejecución de mil 253 días y deberá estar lista el 18 de octubre de 2012.

Oliva informó que es “una inversión que roza los 8 mil millones de pesos, es una obra muy importante muy grande, hemos colaborado nosotros en la parte que nos ha correspondido en la parte de estudio de respaldo en las áreas que ha solicitado la Conagua”.

Scroll to top