Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Por denuncia ciudadana, revisaría el Congreso bono de César Coll

Por denuncia ciudadana, revisaría el Congreso bono de César Coll

Leticia Fonseca – El Informador

El Congreso del Estado podría entrar a revisar el caso del bono que se otorgó el Titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA) César Coll Carabias y el aumento a sus ingresos sin atender las recomendaciones del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS), siempre y cuando exista una denuncia ciudadana.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades diputado César Madrigal Díaz, dijo que el titular de la CEA es sujeto a juicio político, pero el órgano legislativo tendría que analizar si éste procede al revisar a detalle en qué situación se otorgó el bono y el incremento salarial.

En 2007, Coll Carabias se otorgó un aumento salarial por más de 36 mil pesos, de manera que su percepción mensual pasó de 83 mil 52 pesos a 119 mil 604 pesos; además se otorgó un bono de 61 mil 115 pesos.

“Para que la Comisión de Responsabilidades pueda actuar es necesario que algún ciudadano interponga algún tipo de denuncia a este respecto, para que la comisión pueda tener competencia para conocer este caso”, mencionó el legislador.

Dijo que desconoce en qué términos se otorgó el bono el titular de la CEA, de manera que sería aventurado emitir un juicio sobre si fue legal que Coll Carabias recibiera el incentivo económico y un incremento salarial.

“Si llegara esta petición por escrito, tengan la certeza que estaríamos tocando con toda la transparencia este tema”, aseguró Madrigal Díaz.

Scroll to top