Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Posponen tres obras para 2010

Posponen tres obras para 2010


Zaira Ramíez . EL INFORMADOR

Al menos tres obras de infraestructura serán “sacrificadas” y no se llevarán a cabo este año, se prevé que su ejecución se posponga hasta principios de 2010, debido a la crisis económica y la disminución en percepciones federales que para la Entidad será de más de dos mil 600 millones de pesos.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, explicó que son tres obras fundamentales que no podrán comenzar con su construcción a finales de este año, como se tenía previsto. Se trata de la construcción del Centro de Atención para Niños con Discapacidad Intelectual, proyectado por el DIF Jalisco; las obras en Periférico y Federalismo, así como el nodo vial en Patria y Pablo Neruda, si bien este último ya había sido pospuesto por la inconformidad de los vecinos.
No obstante, el mandatario dijo que el plan es que todas las demás obras previstas se construyan como lo planteó a principios de este año.

“La construcción del Periférico continúa, (también) la carretera a Mazamitla; con todas las trabas ambientales avanza la construcción de la carretera Chamela, la carretera al Norte de Amatitán a Bolaños, la vía de cuatro carriles de Tala a Tlajomulco, la carretera de Tlajomulco a San Marcos, el libramiento de Tepatitlán, el libramiento de Lagos de Moreno, por mencionar algunas”.

González Márquez reiteró que en el plan de inversión estatal no se prevé afectar obras y proyectos que tengan que ver con ciencia y tecnología, cultura o desarrollo humano.

Scroll to top