Esta aqui:Inicio » Agua » Preocupan a IP lentitud en obras y agua

Preocupan a IP lentitud en obras y agua

Si no hay resultados, hacer cambios en la Sedeur y la CEA: Pablo Lemus.

El presidente de la Coparmex fue el más duro en sus señalamientos. Foto: Público

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO

El escaso gasto en obra pública, la lentitud en la construcción de las plantas de tratamiento y el proyecto de abasto de agua de Arcediano, así como los índices de inseguridad, fueron los principales renglones en los que los líderes empresariales hicieron críticas a la Administración estatal, luego de que el gobernador Emilio González rindió su primer informe cuatrimestral de 2008.

El más duro en los señalamientos fue el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pablo Lemus Navarro, quien incluso sugirió al Ejecutivo pensar en hacer cambios al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde se observan los mayores rezagos.

También hubo comentarios negativos a la Secretaría de Finanzas, pues al tener gran parte del presupuesto “guardado”, el gobierno no cumple con su labor.

“Las grandes obras de infraestructura para Jalisco vemos que están todavía en el papel y no en la realidad, faltan los proyectos ejecutivos y el gobierno no es un banco, no puede tener recursos depositados en la Tesorería; esos recursos deben estar invirtiéndose en las grandes obras de infraestructura”, subrayó Lemus Navarro, entrevistado en Casa Jalisco.

El líder de la Coparmex indicó que “nos preocupa el tema del agua, también la caída del indicador de la percepción pública de buen gobierno, que en el primer cuatrimestre de 2007 era de 7.2 y este año es de 8.8″.

No solo hubo críticas. En la parte positiva, Lemus Navarro destacó las cifras en materia de creación de empleo, en salud, y sobre todo en la rendición de cuentas. Al final, indicó que el mandatario estatal no debe temer a los cambios: “Tenemos que verlo, si no hay resultados concretos, sí tendrá que haber cambios en materia de agua, de las obras, sobre todo, que [los indicadores que] nos generen competitividad”.

A su vez, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, puso el acento de la alerta en el aumento del robo de vehículos y de la delincuencia en general, y que deben darse mejorías en materia de medio ambiente y movilidad.

Quien se mostró más cauto fue el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), José María Andrés Villalobos, al explicar que primero hará una revisión del informe y posteriormente daría una opinión detallada sobre éste.

Scroll to top