Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Presume Emilio proyecto ecoturístico inconcluso en La Primavera

Presume Emilio proyecto ecoturístico inconcluso en La Primavera

Evelyn Águila – EL INFORMADOR

Con casco, pantalón de vestir y camisa blanca, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se subió a una bicicleta y pedaleó por la ruta de ciclismo de montaña en uno de los predios propiedad del Estado en el Bosque La Primavera, para inaugurar este nuevo proyecto ecoturístico que está inconcluso.

Antes de recorrer parte de esta ruta, acompañado de un contingente de ciclistas profesionales y de funcionarios, el mandatario cortó el listón para oficializar la apertura de esta obra en el área conocida como “Agua Brava”, pero que estará lista hasta en tres o cuatro meses más, pues todavía faltan zona de estacionamiento, baños, ruta para correr y paseo a caballo, así como un sendero interpretativo, entre otros.

Elementos que custodian la zona por órdenes de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) —responsable del proyecto—, informaron que la ruta estará cerrada durante las vacaciones de las semanas Santa y Pascua, porque no hay personal suficiente para controlar el gran número de visitantes que acude al bosque.

José Luis Gámez Valdivia, director de Sustentabilidad de la Seder, salió en defensa de las obras que todavía faltan a este proyecto de recreación.

“Es una ruta (la de ciclismo), hay caminos. La próxima etapa (será) precisamente un área de estacionamiento, en donde se establecerá lo que es el taller de mecánica, de bicicletas, habrá una enfermería. Creo que en un máximo de tres meses tendremos la infraestructura y baños”.

— ¿A pesar de que la infraestructura no está terminada, se abrirá al público?

Sí. Está la infraestructura básica que es el camino. Con todo gusto ya está disponible para que la pueda disfrutar la gente.

— ¿ Y la ruta de caballos?

— Posteriormente, yo creo que en unos cuatro meses.

El sendero interpretativo cuenta con una parte de señalética.

Aunque para ingresar a esta área no se cobrará, durante el camino de llegada existen otros predios particulares con caseta. A cada visitante se le cobra, por lo menos, 40 pesos.

Ayer, Emilio González también visitó La Primavera para arrancar la campaña contra incendios forestales, donde entregó equipo a brigadistas.

Durante el acto, subrayó la importancia de evitar las quemas de caña en zonas aledañas y que abonan a una mala calidad del aire. Resaltó la inyección de mayores recursos económicos para cuidar esta área natural protegida.

Scroll to top