Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Prevé Comisión de Movilidad Urbana beneficios para peatones de Tlaquepaque

Prevé Comisión de Movilidad Urbana beneficios para peatones de Tlaquepaque

Entre los proyectos, se encuentran la colocación de semáforos inteligentes, un programa vehicular, el sistema uno por uno, modificación en banquetas y las ciclovías


Tamara Villaseñor – EL INFORMADOR

Juan Ramón Álvarez López, presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad Urbana, señaló que ya se trabaja en diversos proyectos para redefinir el esquema de movilidad urbana en el municipio, pensando principalmente en el beneficio de los peatones.

El edil comentó que a tres reuniones de trabajo, ya se han definido varios programas que van encaminados a fomentar principalmente la cultura vial, así como adecuar las vialidades y reglamentar la forma de manejo de los automotores.

Álvarez López detalló que entre los proyectos, se encuentran la colocación de semáforos inteligentes, un programa vehicular, el sistema uno por uno, modificación en banquetas y las ciclovías.

El también presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico manifestó que la mayoría de los proyectos antes mencionados, fueron expuestos ante el cabildo en sesiones anteriores y están en análisis.

Además, dijo, procurarán vincular las propuestas con el macro proyecto del transporte articulado, debido a que en su momento el municipio se beneficiará, por lo cual buscarán integrar los proyectos encaminados a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Álvarez López puntualizó que el objetivo de redefinir el esquema de movilidad urbana en el municipio, es “pensando principalmente en el beneficio de los peatones y de los vehículos sin motor, a fin de disminuir los contaminantes del ambiente”.

Scroll to top