Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Prevén construir ciclovía en junio

Prevén construir ciclovía en junio


Margarita Valle – MURAL

En el cuarto día que usa la bicicleta como medio de transporte, el Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, informó que tienen previsto iniciar en junio las acciones para implementar la primer ciclovía en el Municipio.

El Primer Edil tapatío salió en bicicleta a las 8:00 horas de su casa en Residencial Victoria, para usar este medio de transporte en todo el día, según el acuerdo que tomaron los Alcaldes metropolitanos de llevar a cabo esta medida una vez al mes.

Como en cada uno de sus anteriores tres recorridos, Petersen Farah modificó la ruta para probar nuevos caminos, y en esta ocasión, aseguró que llegó más rápido.

La única dificultad que tuvo, dijo, fue que se le “atravesó” una bolsa de basura que sacaron vecinos a la espera de la pasada del camión recolector.

Al término de su recorrido, el Alcalde indicó en entrevista que unos 20 funcionarios usan también la bicicleta una vez al mes, aunque le gustaría que fueran más.

Añadió que están por definir el esquema que seguirán para implementar las ciclovías en Guadalajara, comenzando con la ruta de 8 de Julio y Federalismo.

“Estamos en las etapas finales de la decisión con la finalidad de iniciar los trabajos, yo creo que no debe pasar del mes de junio;
nosotros iniciaremos, la primera propuesta que tenemos es una vía sur norte, particularmente aprovechando 8 de Julio y Federalismo”, comentó.

En estos momentos la prioridad que analizan es que la bicicleta no desplace a los peatones, ya que la propuesta es que las ciclorutas corran por las banquetas de la Ciudad en una ampliación de la acera.

“Lo que no permitiremos bajo ninguna circunstancia es que ahora sean los peatones los que se vean afectados como consecuencia del uso de la bicicleta, estamos tratando de resolver un tema entre bicicleta y automóvil, y no queremos ahora generar un conflicto entre bicicleta y peatón”.

Scroll to top