Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Prodeur avala estadio en el Parque Metropolitano

Prodeur avala estadio en el Parque Metropolitano

Omar Castañeda . EL INFORMADOR

En respuesta a la presión social de organizaciones civiles que se oponen a la construcción de un estadio panamericano en el Parque Metropolitano, el procurador de Desarrollo Urbano, Aarón José Vázquez Huerta, señaló que de acuerdo con las condiciones de equipamiento que guarda el sitio, “sí permite levantar” un estadio con ciertas características.

“En su momento, el Code presentó una solicitud a la Procuraduría de Desarrollo Urbano en donde le explicáramos los alcances que tiene poder establecer ahí alguna de las partes panamericanas. En el caso preciso, es para una alberca, para un estadio con alberca. Y de acuerdo con la consideración natural del Metropolitano, que es un equipamiento, sí lo permite. También permite tener estadios con características muy particulares para establecer ahí mecanismos panamericanos”.

Para saber

Evitar que mutilen al Parque Metropolitano, es el objetivo de 16 organizaciones sociales de Jalisco, que rechazan la construcción de uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos en este sitio. Por ello, proponen una consulta pública con ciudadanos y expertos en el tema.

En rueda de prensa el pasado miércoles, dieron a conocer un documento que enviaron al gobernador Emilio González Márquez, y al Congreso estatal, en el que exponen su desacuerdo con el proyecto y proponen que la infraestructura deportiva podría construirse en otro espacio.

La preocupación por este proyecto responde a los impactos ambientales, pues al “cercenar” 11 hectáreas, se dejarían de producir 18 toneladas de oxígeno y de capturar 264 toneladas de anhídrido carbónico (gas tóxico), además de 22 millones de litros de agua.

Por ello, anuncian tres acciones:

1.- Consulta pública en el Parque Metropolitano los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre.
2.- Se pedirá a los diputados locales una consulta con expertos en el tema.
3.- Y se realizarán actividades lúdicas para reactivar con los usuarios la importancia de esta área verde, ubicada en Zapopan.

Scroll to top