Esta aqui:Inicio » Política Ambiental » Profepa le aseguró a Hacienda Canelos la leña que usa para cocinar

Profepa le aseguró a Hacienda Canelos la leña que usa para cocinar

Hacienda Canelos y la madera en su estacionamiento. Foto: Google maps

Hacienda Canelos y la madera en su estacionamiento. Foto: Google maps

Por: Sergio Hernández Márquez

2 de febrero 2015.- El restaurante Hacienda Canelos, ubicado en López Mateos y Tizoc, utiliza leña para cocinar que almacena en la parte del estacionamiento bajo un tejabán a la vista de todos, hasta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que aseguró el material combustible.

Inspectores de la dependencia llegaron al restaurante, solicitaron a los encargados las pruebas documentales que la madera no procedía de tala clandestina. Como no lo comprobaron la dependencia federal puso sellos al montón de troncos, 30 metros cúbicos de encino.

Los leños fueron asegurados “de manera precautoria” dice la Profepa en un comunicado.“Dicha disposición se mantendrá vigente hasta que se presente la autorización correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.

Madera asegurada por Profepa en Hacienda Canelos. Foto: Profepa

Madera asegurada por Profepa en Hacienda Canelos. Foto: Profepa

El Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas, carbón vegetal o, en su caso, a su equivalente en madera aserrada, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días de salarios mínimos como multa.

Scroll to top