Esta aqui:Inicio » Política Ambiental » Prohiben en Naucalpan vender animales en la calle

Prohiben en Naucalpan vender animales en la calle

Al igual que en el DF, el Ayuntamiento pone ejemplo a nivel nacional en contra del maltrato y tráfico de fauna

Crías de pericos decomisados por Profepa

Crías de pericos decomisados por Profepa

Por Verdebandera

06 de febrero de 2013.- En el municipio de Naucalpan, Estado de México, se puso en marcha una disposición que prohibe la venta de animales en la calle con dos objetivos: el primero es frenar la crueldad de la que es objeto la fauna, y el segundo evitar el tráfico de especies.

“Queda prohibido en este trienio la venta de animales en la vía pública, se acabaron las concesiones para quienes lucren con la vida de estos seres indefensos en un acto deshumano y ventajoso”, dijo el Alcalde David Sánchez, quien promulgó el Bando Municipal 2013, este 5 de febrero.

“En esta administración no se va a permitir la comercialización de animales en vía pública, serán remitidos al juez calificador y se impondrá la sanción administrativa correspondiente”.

En otros lugares del país, como el Área Metropolitana de Guadalajara, es frecuente ver la venta de pericos, actividad que está prohibida a nivel federal, que no es atacada por las autoridades municipales con el pretexto de que son especies sobre las que deben actuar las instituciones del Gobierno federal.

En el Distrito Federal está prohibida la venta de animales en la vía pública, de acuerdo con la Ley de protección a los Animales del Distrito Federal en su Artículo 25. También prohibe la venta en tiendas departamentales y de autoservicio cuyo giro no sea la venta de animales.

Scroll to top