Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Prometen cierre definitivo de basurero en Puerto Vallarta

Prometen cierre definitivo de basurero en Puerto Vallarta


Evelyn Águila – EL INFORMADOR

El director de Servicios Públicos Municipales de Puerto Vallarta, Juan Pablo García Castillón, aseguró que será a finales del próximo mes de noviembre, cuando cierren definitivamente la operación del basurero Magisterio.

El funcionario sostuvo que esto se logró a través de un acuerdo con la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades), luego de sufrir varias clausuras y multas por no estar cumpliendo con las normas ambientales.

“En cuestión del cierre de Magisterio, nosotros tenemos ya pactado con Semades mediante oficios, que se cerrará a finales del mes de noviembre.

“Estamos inclusive, nada más compaginando las agendas de la licenciada Martha Ruth (del Toro Gaytán, secretaria de Medio Ambiente) para que ella haga la clausura final”, señaló García Castillón.

Si bien el basurero de Puerto Vallarta dejará de recibir alrededor de 550 toneladas de basura diariamente, aclaró que se seguirán varios trabajos de mitigación en el sitio, que se realizan desde el año pasado, como es la estabilización de taludes, cubierta de material vegetativo y obras para evitar el escurrimiento de lixiviados (jugos de la basura).

Aseguró que una vez que cierren este sitio de disposición final, abrirán uno nuevo, pues no tendrían a dónde llevar los residuos domésticos que se producen. Adelantó que se están analizando tres propuestas de lugares para acondicionar el nuevo relleno sanitario.

Scroll to top