Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Promueven organismos movilidad integral

Promueven organismos movilidad integral

Reparten volantes con el objetivo de sensibilizar a choferes para el uso de bicicletas y camiones

Cielo Mejía – MURAL

Con la intención de sensibilizar a los automovilistas, diversas organizaciones civiles salieron a las calles para promover una movilidad integral.

Mientras duraba el rojo de los semáforos en el cruce de Sierra Morena y la Calzada Independencia, los voluntarios aprovecharon para repartir volantes donde se explicaba la necesidad de un proyecto integral que favorezca el uso de la bicicleta y del transporte público.

Además de los volantes, las asociaciones se apoyaron de pancartas y de explicaciones verbales para persuadir a los conductores para dejar el carro y utilizar otros medios de transporte a fin de disminuir el problema de contaminación que hay en la zona conurbada de Guadalajara.

El Primer Día de Sensibilización en Red, que también busca evitar el uso innecesario del automóvil, se realizó bajo la organización de asociaciones como Ciudad para Todos, GDL en Bici, Colectivo Ecologista de Jalisco y Muévete por tu Ciudad.

Mariana Orozco, integrante de Colectivo Ecologista de Jalisco, explicó que con los beneficios de un transporte público de calidad en la Ciudad no sólo se puede reducir la contaminación, sino que se puede ahorrar tiempo, dinero y estrés, ya que actualmente todas esas situaciones se dan en las calles de Guadalajara debido al tráfico.

“Nos organizamos entre todos y diseñamos postales que vamos a entregar hoy a los peatones y a los automovilistas que estén circulando por la Calzada”, expresó Orozco.

“Les haremos saber por qué el transporte público es necesario para nuestra Ciudad y por qué nos beneficiaría tenerlo, en primer lugar pues el BRT (Bus Rapid Transit) que va a ser aquí en la Calzada y después seguir exigiendo mayor transporte público en otras vialidades”.

Bajo un fuerte sol, los voluntarios repartieron 5 mil 500 postales de las 12:00 a las 14:00 horas con el fin de transmitir el mensaje de la necesidad de una Ciudad sana y una movilidad que incluya a todos, no sólo a los automovilistas.

“Hoy (ayer) es el primer día y vamos a estar dos horas, pero pretendemos estar en cada punto que se vaya construyendo en la Calzada en cuanto a estación interviniendo de la misma manera”, adelantó la organizadora.

La invitación a participar en el evento fue abierta, por lo que jóvenes que no pertenecen a las asociaciones organizadoras se sumaron a este esfuerzo que está dentro del marco de otras actividades que promueven la movilidad integral.

“Queremos que la gente utilice menos su auto y tenga más alternativas para moverse dentro de la Ciudad, como puede ser la bicicleta y el transporte público”, comentó Alberto López, quien participó como voluntario.

Scroll to top