Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Provocan filtraciones caída de techo

Provocan filtraciones caída de techo

Padecen habitantes del Coto San Patricio

Mariana Jaime – MURAL

Las últimas lluvias de la semana dejaron sin techo la casa de Lissette Luna Pacheco. El enjarre se cayó a pedazos y tuvo que desalojarla por temor a que alguien de su familia saliera lastimado.

A ésta y otras viviendas del coto San Patricio del Fraccionamiento Lomas de San Agustín, en Tlajomulco, el agua de la lluvia se les filtra por muros y techos, lo que ha provocado goteras desde que comenzaron a habitarla, pero fue este fin de semana que el temporal causó los mayores daños.

De una de las recámaras y de las escaleras cayeron pedazos de techo y chorros de agua; en otra habitación las manchas de humedad son cada vez más visibles, por lo que Lissette pronosticó que no tarda en suceder lo mismo en toda la casa.

“En agosto del 2005 fue cuando nos la entregaron a nosotros. Tuvo problemas de impermeabilizada, porque sí se filtraba el agua; supuestamente la arreglaron y no había ningún problema, había gotera en lo que es aquí en la ventana de las escaleras, vinieron a arreglarlas varias veces”, comentó.

“Empezó una gotera aquí en las escaleras, fue mínima, se hizo y obviamente se cayó todo el enjarre y este mes pasado salgo yo de viaje por trabajo, y regreso el fin de semana y todo el enjarre de toda la casa, de lo que es todo el techo, se cayó”.

La ropa de los armarios está a punto de echarse a perder, pues fueron más de tres días los que permaneció con agua; lo mismo en algunos muebles de la planta alta.

“Ya habíamos acudido anteriormente a lo que es Dynámica (desarrolladora del fraccionamiento), al Ayuntamiento de Tlajomulco y a la Prodeur (Procuraduría de Desarrollo Urbano) y no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo.

Lissette también manifestó que otras de las deficiencias son las cuarteaduras en las fachadas y hundimientos en cocheras y jardines.

Cristina Ramos Zúñiga, gerente de Atención Ciudadana de Dynámica, explicó que todos los clientes firman una carta de entrega recepción en la que se estipula que las viviendas tienen garantía por un año en lo que se refiera a estructura, y de haber afectados a los que todavía no se les venza dicha garantía la empresa asume la responsabilidad, pero si el plazo ha concluido le corresponde al propietario.

De todo el fraccionamiento, las tres primeras etapas están entregadas en su totalidad al Ayuntamiento, mientras que las otras tres —entre las que entra el coto San Patricio— están pendientes por obras de urbanización de vialidades sin concluir así como trámites administrativos con el Municipio.

Scroll to top