Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Prueban limpiar el Río Santiago con ozono

Prueban limpiar el Río Santiago con ozono

Pablo Sepúlveda – MURAL

Por iniciativa ciudadana, y posterior respaldo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), hoy comienzan los análisis para darle una oportunidad al Río Santiago de volver a lucir limpio.

Graciela González Torres, de la asociación “Un Salto por la Vida”, informó que la empresa Ecología y Biotecnología Natural comenzará con pruebas de bioenzimas y ozono (O³) para determinar si el río es apto o no para ser saneado por ozonización, y mientras los análisis duren, los vecinos montarán guardias en diferentes horas para cerciorarse de la correcta extracción del líquido.

Para probar que el proceso funcionará, pusieron en agua del Santiago, previamente tratada, un pez que desde hace unos días continúa con vida, según comentó González Torres, quien además advirtió que la ozonización eliminar el olor y aspecto de río, sin embargo, los metales pesados seguirán en el lodo.

González Torres dijo que la CEA contactó a la empresa para reprocharle por qué tuvo primero acercamiento con los ciudadanos y no con las autoridades.

Scroll to top