Esta aqui:Inicio » Quienes Somos

Quienes Somos

Verdebandera es un sitio de internet sin fines de lucro que se produce desde Guadalajara, México, el cual está dedicado al periodismo de temas relacionados con el medio ambiente. Surge a partir de la necesidad de crear un espacio que ofrezca información útil para los lectores, y herramientas para la participación social.

La idea de poner a disposición del público el sitio web, en junio de 2011, fue con el objetivo de generar productos informativos que ayuden a comprender las dinámicas sociales que ocurren alrededor de los asuntos relacionados con la preservación de los ecosistemas, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la valoración del capital natural.

La preservación de elementos de identidad cultural también es un tema presente en nuestros reportajes, así como la movilidad, el patrimonio histórico y todos aquellos relacionados con la calidad de vida.

En estos momentos nos estamos migrando. Meses atrás nos encontrábamos en la dirección www.verdebandera.mx donde está parte de nuestro archivo, que poco a poco estamos trasladando a nuestra URL actual que es www.verdebandera.com.mx . También estamos trasladando las entradas que teníamos en nuestro espacio de Blogger.

Verdebandera apuesta en difundir información generada por nuestro equipo de trabajo, aunque también publicamos productos informativos de revistas, sitios de internet relacionados con temas ambientales, agencias de noticias universitarias, o alguna otra fuente que nos permita distribuir sus materiales.

La visión del periodismo de Verdebandera es publicar temas locales con enfoque global, y temas globales con enfoque local, en el entendido de que en materia de medio ambiente las acciones de cada ser humano y de cada comunidad tienen repercusiones más allá del sitio donde se realizan.

Las personas del equipo de Verdebandera somos:

* Sergio Hernández Márquez / Director

Licenciado en Estudios Políticos con especialidad en Comunicación, por la Universidad de Guadalajara
Fue periodista en el diario Mural del año 1999 a 2009, siendo su especialidad el periodismo ambiental
También trabajó en el diario Siglo 21 de 1997 a 1999
En la revista Magis, del ITESO, estuvo trabajando entre los años 2010 y 2011
Colaboró en un proyecto de comunicación del proyecto REDD+ México
Fue galardonado con el Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012 por el reportaje “Cocodrilos y humanos, la difícil relación en Puerto Vallarta”, publicado el 15 de octubre de 2012 en Verdebandera

* Agustín del Castillo

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara
Ha sido periodista desde hace 20 años
Trabajó en el diario Siglo 21, Público y actualmente forma parte de la plantilla de Milenio Jalisco
Ha ganado diversos premios, como el estatal de periodismo, el Premio Nacional de la Conservación y el Premio Reuters para América Latina, entre otros.

Scroll to top