Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Quieren bosque por 99 años más

Quieren bosque por 99 años más

El Rector general de la UdeG, Carlos Briseño (al centro, de camisa azul), acudió ayer al Bosque Escuela en La Primavera.

José David Estrada – MURAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) busca ampliar por otros 99 años el comodato de las 672 hectáreas del Bosque Escuela que la casa de estudios administra en el Bosque La Primavera.

Carlos Briseño Torres, Rector general de la Universidad, anunció ayer en los terrenos del bosque que en los próximos días pedirán al Gobierno del Estado la ampliación del comodato original, que terminará el año próximo.

“Este bosque escuela está comodato a la Universidad de Guadalajara por 25 años y el próximo (año) se vence y le vamos a solicitar al Gobernador del Estado de Jalisco que se amplíe por otros 99 años”, dijo.

“Aquí en el Bosque Escuela hay diferentes actividades educativas, de investigación científica, de cuidado del bosque, de mantenimiento del mismo, de desarrollo forestal, ligado a varias áreas académicas y científicas de la Universidad de Guadalajara”.

El Rector general anunció además que incluirá en el presupuesto ampliado, que debería aprobarse antes de que la Universidad inicie el periodo vacacional, una propuesta para destinar 150 mil pesos para la instalación del telescopio que ya tiene el Instituto de Astronomía y Meteorología y para aportar un millón de dólares para un laboratorio de resonancia magnética nuclear.

Briseño Torres apuntó que el viernes recibió la notificación de que la Secretaría de Educación Pública autorizó entregar a la UdeG 100 millones de pesos extras para ampliación de matrícula y reconocimiento de plantilla.

“Ya tenemos los elementos ahora sí y los recursos para presentar el proyecto de presupuesto ampliado, que yo en mi calidad de Rector general presentaré al Consejo General Universitario”, dijo el máximo funcionario de la universidad pública estatal.

“Espero que todos los universitarios tengamos la madurez de entender que las prioridades institucionales se fijan en torno a la academia y a la investigación científica”.

Scroll to top