Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Quieren más jardines en lugar de área protegida

Quieren más jardines en lugar de área protegida

Germán Arturo Pellegrini no respondió si se podrían respetar los derechos que los constructores obtuvieron en años pasados y prohibir nuevos permisos en la franja de 200 metros.

Vanesa Robles – PÚBLICO

Un grupo de regidores de Zapopan visitará hoy la zona de Bugambilias donde las autoridades pretenden cambiar los planes parciales de desarrollo y echar atrás un acuerdo que ellas mismas tomaron hace medio año, que obligaba dejar 200 metros entre la zona habitacional y el área protegida de La Primavera.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, el panista Germán Arturo Pellegrini Pérez, afirmó que, de todos modos, el acuerdo de dejar 200 metros sin construcciones como amortiguamiento de la zona protegida (aprobado en septiembre de 2007), nunca se publicó y por lo tanto jamás entró en vigor. ¿La razón? Obras Públicas observó que en los 200 metros las administraciones anteriores habían permitido desarrollos inmobiliarios.

El área a visitar es una de las zonas con plusvalía alta en la zona metropolitana de Guadalajara y, según algunos funcionarios de Zapopan, es mejor para que tenga residencias con jardines kilométricos que invasiones densas de gente paupérrima, como ha ocurrido en otras áreas de La Primavera, como la colonia Arenales Tapatíos.

Germán Arturo Pellegrini no respondió si se podrían respetar los derechos que los constructores obtuvieron en años pasados y prohibir nuevos permisos en la franja de 200 metros.

Justificó el cambio del plan parcial de desarrollo en Bugambilias protegerá los cauces de los arroyos y ganará jardines dentro de la colonia, pero no en la parte limítrofe con el área protegida del bosque.

Según el regidor, el plan parcial que se pretende aprobar, sin los 200 metros de amortiguamiento para La Primavera, es más restrictivo que el vigente. “Se contemplan mayores áreas verdes”, afirmó, pero no explicó cómo habrá más áreas verdes: hasta ahora, las autoridades no planean derrumbar casas en Bugambilias para destinarlas a jardines, en cambio sí pretenden desaparecer el intento de zona de amortiguamiento.

Scroll to top