Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Quieren proteger Colomos de obra

Quieren proteger Colomos de obra


Sergio Hernández – MURAL

Vecinos de los alrededores del Bosque Los Colomos están promoviendo una manifestación para el domingo, a las 8:30 horas, para expresar su inconformidad por el desmonte de un terreno que está dentro del parque y que es urbanizado para la construcción de vivienda.

La marcha saldrá de la Glorieta Minerva y continuará por la Avenida Juárez, hasta el Centro de la Ciudad, siguiendo la ruta de la vía recreactiva.

Los promotores señalan que están indignados por la falta de autoridad para evitar que un predio de 15 mil metros cuadrados pase de ser área verde a habitacional.

“Somos un grupo de ciudadanos afectados por la tala […], por unos supuestos dueños que aparecieron ahí y no se cómo pudieron meter unas máquinas a Los Colomos por la puerta de entrada sin que les dijeran nada y en menos de una semana talaron esa parte porque supuestamente van a hacer unos edificios ahí, siendo que el Plan Parcial de Desarrollo incluye que ahí no se puede construir nada porque es una zona protegida”, comentó Jorge Tostado Farrera.

“Estamos verdaderamente alarmados de que ninguna autoridad haya hecho nada por impedir, eso entonces va a haber una marcha pacífica el domingo a las 8 y media hacia el Palacio Municipal, y pedirle ahí al Presidente Municipal que nos oiga, que nos ayude porque somos unos ciudadanos que queremos conservar ese patrimonio que es para toda la ciudad, es un pulmón que se lo están comiendo”.

La edificación del terreno se realiza luego de años de juicios que le dieron la razón a los particulares, quienes, según el Poder Judicial, resultaron ser los legítimos dueños, aunque los vecinos creen que se quedaron con el área mediante documentos apócrifos.

Marcela Escoto comentó que esa área verde que se está perdiendo para la Ciudad no se puede cambiar por otra, porque no más espacios en la zona metropolitana.

“Estoy cerca de ese lugar, me pude dar cuenta del abuso, no estoy conforme, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a trabajar porque haya justicia”, dijo Miriam Padilla Fajardo.

Scroll to top