Esta aqui:Inicio » Agua » Ratifican en el SIAPA a Hernández Amaya y Francisco Ayón

Ratifican en el SIAPA a Hernández Amaya y Francisco Ayón

Acuerdan en el Consejo de Administración que el próximo año 52 colonias tendrán el agua que no entregó Rodolfo Ocampo

Por Sergio Hernández

31 de octubre de 2012.- José Luis Hernández Amaya seguirá como director del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), al menos hasta marzo del 2013, cuando inicie la administración de Jorge Aristóteles Sandoval como Gobernador. Francisco Ayón seguirá como presidente del Consejo de Administración del Organismo.

Ambos acuerdos fueron tomados hoy en la primera de las sesiones del Consejo de Administración del SIAPA, ahora con las nuevas autoridades municipales que arribaron el 1 de octubre, de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Además de avalar a los dos funcionarios mencionados, se acordó invertir 290 millones de pesos para dar agua a 52 colonias a las que no llegó el líquido del programa Todos con Agua, que fracasara por la corrupción con la que fue manejado por el director del SIAPA del periodo 2007 – 2009, Rodolfo Ocampo Velazquez.

Los trabajos de dotación de agua arrancarían en abril del 2013 y terminarán en septiembre del mismo año, abarcando 30 colonias de Tonalá, 19 de Zapopan y 4 de Tlaquepaque.

Durante la reunión se dio cuenta que excepto Tlaquepaque, todos los demás Ayuntamientos tienen deudas con el SIAPA, por el servicio de agua potable y alcantarillado. Los aludidos prometieron que van a pagar.

 

Scroll to top