Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Realizan primer “Día sin auto”

Realizan primer “Día sin auto”

El Informador

Este 12 de marzo, todos los servidores públicos de la Secretaría de Administración, encabezados por su titular, José Luis de Alba González, sus directores generales, de área, coordinadores y en general todo el personal que ahí labora, utilizaron formas alternas para trasladarse a laborar al edificio de Avenida Prolongación Alcalde 1221.

Los espacios de las áreas de estacionamiento que normalmente están ocupados, tanto por vehículos oficiales como particulares, hoy lucieron vacíos; los servidores públicos fueron invitados a trasladarse en autobús, Tren Ligero, minibús, taxis de alquiler y en bicicleta, y la respuesta de los empleados de esta dependencia fue satisfactoria.

Cabe destacar que este programa se aplicará un día de cada mes, éste fue el primero; para el próximo mes de abril se invitará a participar a todas las dependencias asentadas en la Unidad Administrativa, con el objetivo de crear conciencia y ser ejemplo ante la ciudadanía.

Un día sin auto se logró en la Secretaría de Administración, para dejar de emitir cientos de contaminantes, tener más espacio para circular a la ciudadanía, utilizar medios alternos de transporte y generar ahorro en recursos.

Secretaría de Administración es la primera dependencia en sumarse a la propuesta del gobernador, Emilio González Márquez, y el resultado fue favorable. Todos necesitamos y queremos una ciudad más limpia, con un entorno menos contaminado, nosotros los servidores públicos ya empezamos.

Scroll to top