Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Rechaza Sedeur falsificar documentos; no harán carretera a la fuerza

Rechaza Sedeur falsificar documentos; no harán carretera a la fuerza

Rechazó que hayan incurrido en alguna irregularidad para obtener el acta firmada con la anuncia de las comunidades

Leticia Fonseca – ELINFORMADOR

Luego que de comunidades indígenas de la zona Norte de Jalisco que se a la construcción de la carretera Amatitán-Bolaños-Huejuquilla, señalaran que las autoridades de Desarrollo Urbano falsificaron documentos a fin de realizar la obra, el titular de Desarrollo Urbano Sergio Carmona Ruvalcaba, rechazó que hayan incurrido en alguna irregularidad para obtener el acta firmada con la anuncia de las comunidades. Además, dejó en claro que la vía no se efectuará a la fuerza.

El funcionario consideró que el asunto se puede resolver con una nueva asamblea en la que las comunidades de la zona por donde cruzará la carretera, ratifiquen o den marcha atrás a la decisión inicial plasmada en una acta, en la que se da la anuncia a la obra.

Carmona Ruvalcaba precisó que la Sedeur recibió una acta de una asamblea con alrededor de 400 firmas.

“De ninguna manera nosotros íbamos a hacer alguna irregularidad de falsificar una acta, eso sería muy grave… Yo lamento tener que contradecir esa postura, sería increíble pensar que cayéramos en una irregularidad de ese tipo”, subrayó.

Mencionó que si entre las autoridades comunales hubo una modificación de postura, o si existe un conflicto por el cambio de dirigentes, y que los actuales se niegan a aceptar las firmas de los anteriores, podría realizarse una nueva asamblea para tomar las decisiones correspondientes.

“Si ahora los nuevos quieren dar marcha atrás, pues tan fácil como que hagan otra asamblea, que reviertan el acta que existe. Es más fácil que se firme una nueva acta revirtiendo la decisión anterior, a que se diga que el acta es falsa”.

Carmona Ruvalcaba consideró que la obra es importante ya que permitiría impulsar el desarrollo de la zona Norte del Estado, pero si hay impedimentos para realizarla, se suspenderá para concretarla en otro momento. “No podemos hacer las cosas por la fuerza, ha esperado muchísimos años esa carretera”, dijo.

Cabe mencionar que desde hace más de 15 días se inició un bloqueo por parte de indígenas del norte de Jalisco, quienes impiden la construcción de la carretera Amatitán-Bolaños-Huejuquilla, obra iniciada por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Para la construcción de la carretera se cuenta con 110 millones de pesos estatales, y otro tanto de recursos federales.

Scroll to top