Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Rechazan emplacar bicicletas

Rechazan emplacar bicicletas

Es revocada por unanimidad la propuesta en la sesión de la Comisión de Vialidad y Transporte

Héctor Padilla -MURAL

Sin dudarlo, la Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso local rechazó la propuesta de exigir a licencia de conducir a los ciclistas, así como el emplacamiento de sus vehículos.

En la Ciudad no existe infraestructura vial para trasladarse en bicicleta, pero la idea del legislador Carlos Orozco, dictaminada por el diputado Carlos Rodríguez, ya pretendía matricular todos los vehículos y obligar a sus usuarios a contar con una licencia de conducir. Sin pensarlo mucho, la propuesta fue revocada por unanimidad en la sesión de la Comisión de Vialidad y Transporte.

“Él (Carlos Orozco) cree que si se logra oficializar el uso del transporte no motorizado, de alguna forma se podría tener más respeto por el uso de la bicicleta o más promoción al uso de la bicicleta, cosa que creemos, es loable la intención, pero no nos parece que de esa forma sea la correcta, a nosotros nos parece que al contrario, hay que quitarle la parte arancelaria, que no le cueste (a la población)”, expuso Francisco Padilla Mancilla, diputado presidente de la comisión.

Padilla Mancilla refirió que el mayor obstáculo para incentivar el uso de la bicicleta es la falta de espacios para pedalear.

“Si en la Ciudad de Guadalajara no tienes una infraestructura adecuada para generar este tipo de movimientos, pues difícilmente alguien se va a subir a una bicicleta, sino, que le pregunten el Presidente (Municipal) de Guadalajara”

En la sesión también se aprobó girar un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que en materia de comunicación telefónica vía celular, la zona Norte de Jalisco cambie de zonificación de 6 a 5, como en la Zona Metropolitana de Guadalajara y así los habitantes del interior se ahorren pagos de largas distancias.

Scroll to top