Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Recuerdan problemas en Colomos

Recuerdan problemas en Colomos

Presumen algunos los trabajos, y otros enfatizan dificultades

Vania de Dios – MURAL

El Bosque Los Colomos estuvo ayer en boca de tapatíos y zapopanos. Los primeros para “presumir” lo que han hecho por rescatarlo y los segundos para conocer la problemática de lo que queda del predio arbolado.

Para “mostrar” que trabaja por el bosque y que no tiene interés particular en su urbanización —como señalan vecinos—, ayer el regidor panista de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, recorrió este espacio.

Ahí señaló que la superficie ubicada en Retorno al Torreón y que pelean particulares al Gobierno del Estado, no es el único que debe defenderse, pues existen dos terrenos más del polígono del bosque en la misma situación.

“Por parte de Guadalajara tenemos lo que marcan los estudios técnico justificativos, son tres predios que sumarán unas seis hectáreas, se ha señalado por cuestiones políticas y por cuestiones que defienden cuestiones particulares, se ha señalado sólo un predio y sin embargo son tres”, señaló De la Torre.

“No existe ninguna pasividad, todo lo que ha estado en manos del Ayuntamiento, por parte del mismo Presidente Alfonso Petersen y por parte del pleno de las tres fracciones se han llevado a cabo todas las defensas que por parte de la ley caben”.

Al regidor lo acompañaron el presidente de la Comisión de Ecología, Luis Alberto Reyes, del presidente del patronato del Bosque Los Colomos Oscar Cordero Viramontes, y el director de este espacio, David Gutiérrez Champion.

En el recorrido el edil presumió las pistas de viruta que se quieren poner y el proyecto de señalización que se pretende instalar en el bosque y que fue financiado por él.

En Zapopan, los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia también se acercaron al bosque, pero desde un salón de conferencias, en donde conocieron la problemática del terreno.

Jaime Eloy Ruiz Barajas, investigador e integrante de la agrupación Ciudadanos por Los Colomos, les explicó el impacto hidrológico o en el medio ambiente, así como el daño patrimonial que ha sufrido el sitio en los últimos años.

“Las perspectivas que Zapopan tiene para poder afrontar el problema de lo que es la cuenca hidrológica”, explicó.

Scroll to top