Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Recupera Chapala centímetro

Recupera Chapala centímetro

Favorecen las precipitaciones que se dieron en la zona de la ‘cuenca propia’

Sergio Hernández – MURAL

El Lago de Chapala recuperó ayer un centímetro de agua luego de ocho meses de estar en un constante descenso, desde el 13 de octubre del año pasado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La recuperación fue gracias a las precipitaciones que se dieron en los alrededores del Lago de Chapala, en la zona conocida como la “cuenca propia”, y no porque le esté llegando un flujo constante de agua proveniente de los ríos Lerma y Zula, como regularmente sucede en esta época.

Por la escasa agua en los ríos, la Conagua mantiene una postura reservada respecto a la recuperación de líquido en Chapala, ya que cree que pueda no ser continua.

“Todavía no se considera como la cota mínima de este año, ya que es probable que baje otros centímetros. El ingreso por el Lerma y Zula todavía es muy bajo y se requiere que se normalice el temporal en la Cuenca del Lerma”, señala un comunicado de la dependencia dado a conocer ayer por la tarde.

El lago se encuentra al 54 por ciento de su capacidad, cubriendo el agua 105 mil 605 hectáreas.Baja el calorCon la llegada del temporal de lluvias a partir del fin de semana pasado, las temperaturas disminuyeron significativamente, puesto que el termómetro pasó de una máxima de 36 grados en la Zona Metropolitana de Guadalajara a una temperatura 10 grados menor.

Esta situación es semejante en todo el Estado, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el cual señala que la temperatura más alta ya no ronda los 40 grados en Jalisco, sino los 32 grados.

Scroll to top