Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Regularan espectaculares en Tonalá

Regularan espectaculares en Tonalá


Mardia Mendoza – EL INFORMADOR

El regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, cuestionó la colocación de anuncios espectaculares en el municipio, indicó que estos no son regulados, por lo que es necesario hacer una inspección minuciosa de estos, para conocer en que condiciones están.

“Existe un aumento en la instalación de anuncios espectaculares y pendones a lo largo de las calles y avenidas del municipio, se está dando de una manera considerable, por lo que considero que como municipio tenemos que ser más cuidadosos en la aprobación de la instalación de éstos”, indico el edil tonalteca.

Pacheco Barrientos puso en tela de juicio el censo que tiene la Dirección de Padrón y Licencia indicó que la cantidad de 122 espectaculares de los cuales sólo uno esta de forma irregular, es poco creíble, debido a que se estima que ninguno de los anuncios cubre las cuotas y licencias.

“Creo que debemos limpiar el entorno urbano para librarnos de la contaminación visual. Es algo que no nos cuesta y nos genera un bienestar inmediato en la sociedad”.

Ante estos señalamientos, el resto de los regidores aprobó la creación de una comisión que se encargarán de revisar los contratos de cada uno de los espectaculares, para de esa forma conocer la situación real que se guarda en este sentido dentro de la Cuna Alfarera.

Los ediles, solicitaron a la Dirección de Padrón y Licencia un listado de todos los contratos y permisos autorizados para la colocación de espectaculares, con el nombre, propietario, croquis y ubicación; así como los requisitos que se le pido a cada uno para autorizar su licencia.

Mientras tanto, las Direcciones de Inspección y Reglamento, así como Mejoramiento Urbano, llevaran a cabo el retiro de los pendones que no tengan licencia y que se ubiquen sobre, Periférico, Camino Al Vado y Avenida Tonaltecas.

Scroll to top