Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Reorganizaron ruta de la vía RecreActiva en Guadalajara para evitar las suspensiones

Reorganizaron ruta de la vía RecreActiva en Guadalajara para evitar las suspensiones

LA JORNADA JALISCO

Este domingo se abrirá la nueva ruta para unir la vía RecreActiva Guadalajara con el paseo del municipio de Zapopan.

La ruta, que parte de avenida Vallarta por Chapultepec, ahora dará vuelta a la derecha tomando avenida Niños Héroes, avenida Paseo de la Arboleda, calle El Sol, avenida Tonantzin, avenida de Las Rosas hasta su cruce con López Mateos.

Anteriormente el tramo que unía el paseo con Zapopan recorría la ruta Chapultepec, Mariano Otero y Las Rosas, suspendiéndose en siete ocasiones en el año para facilitar el ingreso de expositores y visitantes a Expo Guadalajara en las fechas de más concurrencia.

A partir del 15 de junio del presente año el paseo en este tramo se suspendió debido al mantenimiento correctivo en el colector del paso a desnivel de avenida López Mateos en su cruce con Las Rosas. En ese momento arrancaron una serie de estudios a través del Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte para cambiar la ruta con el fin de que no sufriera suspensiones y fuera permanente.

“Estamos listos para festejar la reconexión con Zapopan, la vía surgió con un concepto metropolitano, por lo que es muy importante invitar a todos los habitantes de este paseo familiar que une a los tres municipios, así como a los nuevos vecinos que ahora tendrán un parque en la puerta de su casa.

“Tenemos el visto bueno de la Secretaría de Vialidad y Transporte y presidentes de colonos para abrir este domingo, contaremos en este tramo, al igual que en todas las rutas de la vía, con el apoyo de personal de Protección Civil y bomberos, Servicios Médicos Municipales y Seguridad Pública”, explicó el director de la Vía RecreActiva Guadalajara, Gabriel Michel Estrada.

La Vía RecreActiva Guadalajara se lleva a cabo todos los domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde y se divide para su coordinación en tres rutas: Ruta Javier Mina- Juárez- Vallarta, Ruta Juan Pablo II- Aquiles Serdán- Constancia- Boulevard Tlaquepaque y ahora la Ruta Chapultepec- Niños Héroes- Paseo de la Arboleda, Tonantzin- Las Rosas.

Scroll to top