Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Reprueban estadio el consejo consultivo

Reprueban estadio el consejo consultivo

Señala regidor que con estadio defienden la barranca

Piden expertos ambientales que El Disparate siga siendo zona de conservación

Sergio Hernández . MURAL

El Consejo Consultivo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, conformado por expertos en sustentabilidad y algunos regidores, reprobaron en su primer informe de actividades las intenciones de urbanizar la barranca con un estadio para los Juegos Panamericanos, como quieren los ediles panistas.

“A la autoridad nosotros le damos el consejo y si la autoridad lo acata o no lo acata ya no es responsabilidad de nosotros, pero hay dos tipos de delito, por omisión y por desconocimiento. Si ya se les dijo y lo omiten, pues ya qué podemos hacer”, argumentó el presidente del consejo, José Antonio Gómez Reyna.

“En lo que viene siendo la barranca, hicimos un dictamen que se le entregó al Presidente Municipal, también al regidor de Medio Ambiente, Luis Reyes y hasta la fecha el señor Presidente no nos ha contestado absolutamente nada porque este consejo está en contra de que se cambie el uso del suelo de esta barranca”.

A mano derecha de Gómez Reyna estaba sentado el regidor panista Luis Reyes, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, también forma parte del Consejo Consultivo donde no comparte la opinión de frenar las intenciones de urbanizar el predio conocido como El Disparate, en la barranca de Huentitán, sino al contrario.

El funcionario incluso ironizó al justificar el estadio, señalando que no iba a abarcar “desde la falla de San Andrés hasta el Océano Pacífico”.

“Creo que en el Disparate, en mi personal punto de vista, creo que se obtiene más para la barranca el tener un estadio donde le va a traer recursos y además no solamente va a cubrir la parte del estadio. El estadio no va a cubrir desde la falla de San Andrés y hasta el Océano Pacífico, es una pequeña porción de la barranca”, dijo frente a miembros del Consejo Consultivo.

“Guadalajara le ha dado la espalda a la barranca y creo que un proyecto de estos de atletismo le serviría a la ciudad, le serviría a la propia barranca para poderle inyectar recursos y sobretodo sí mantener la parte medioambiental con más árboles y más situaciones en pro del medio ambiente, yo no creo que una cosa esté en contra de la otra”.

El regidor al menos aceptó que no existe una Manifestación de Impacto Ambiental que justifique el cambio de uso de suelo hecho el 9 de julio, como obliga el Código Urbano, argumentando que por eso no se ha publicado en la Gaceta Municipal.

La regidora Celia Fausto Lizaola, también integrante del Consejo Consultivo, pidió el micrófono para argumentar en contra de lo señalado por el regidor Luis Reyes, solicitando que en vez de esa postura se impulse la conservación de la barranca como Área Natural Protegida.

Miembros del Consejo Consultivo

Presidente: José Antonio Gómez Reyna
Secretario Técnico: Óscar Cordero Viramontes

Consejeros:
Martha Georgina Orozco Medina
Óscar Águila Juárez
Jaime Eloy Ruiz Barajas
Hermes Ulises Ramírez Sánchez
Alicia Loeza Corichi
Luz María Cueto
Olegario Hernández López

Consejeros regidores:
Luis Alberto Reyes Munguía
Myriam Vachez Plagnol


¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Scroll to top