Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Retrasan aprobación de planes parciales en Guadalajara

Retrasan aprobación de planes parciales en Guadalajara


Gilberto Franco – EL INFORMADOR

Debido a que los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara no estarán listos en este año, el pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó una prórroga para que estos documentos sean modificados hasta marzo de 2009.

De acuerdo con la regidora Celia Fausto Lizaola, este nuevo plazo viola la Ley de Desarrollo Urbano, ya que el artículo 116 señala que los planes parciales deben ser revisados en el segundo año de gobierno de la administración pública municipal.

Agregó que esta propuesta agravará más los problemas que aquejan a la población en materia de desarrollo urbano, ya que impedirá abatir el rezago que existe en estos ordenamientos para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.

Sin embargo, el autor del dictamen, Álvaro Córdoba Pérez, arguyó que el artículo 116 de la Ley de Desarrollo Urbano, sólo establece que los planes parciales deben revisarse en el segundo año de gobierno, por lo que el municipio no está obligado a actualizarlos en ese mismo periodo.

Al final, la mayoría panista se impuso y la propuesta de la regidora perredista, para que el dictamen fuera turnado a la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana, fue rechazada.

Scroll to top