Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Retrasan ‘soluciones’ vs. caos vial

Retrasan ‘soluciones’ vs. caos vial

Prometió Zapopan que este domingo iniciarán las obras para continuar vías
Vania de Dios – MURAL
Pese a la amenaza de más de 8 mil familias de hacer un macrobloqueo para exigir soluciones al caos vial que se registra en Avenida Patria, el Ayuntamiento de Zapopan no ha comenzado las obras que prometió para desahogar el tráfico.
El miércoles 21 de mayo, el director de Obras Públicas, Gabriel Hernández Romo, aseguró que en esta semana iniciarían los trabajos para continuar las avenidas Universidad y Juan Palomar, desde Patria hasta el Periférico.
Con la ampliación de ambas arterias, los automovilistas podrían utilizar Avenida Acueducto y disminuiría el caos vehicular en la zona, donde se construyen 21 lujosas torres departamentales y un centro comercial.Sin embargo, hasta ayer las vialidades seguían inconclusas, sin que los conductores pudieran utilizarlas para salir hacia el Periférico.
Aunque los trabajos los financiaría el Ayuntamiento, el titular de Obras Públicas anunció que la pavimentación de Avenida Juan Palomar la pagarán los propietarios de los terrenos por donde se ubica el trazo.A cambio, Zapopan les tomará la infraestructura a cuenta del área de cesión que deben entregar al Municipio cuando comiencen a urbanizar, como lo establece el Reglamento Estatal de Zonificación.
“De Juan Palomar o Avenida Universidad estamos hablando de vialidades que por su calidad de primarias la ley permite que sean tomadas como parte de la cesión. Es simplemente estar cumpliendo con lo que en un futuro les podríamos estar pidiendo que cedan”, consideró Hernández Romo.
El funcionario municipal aseguró que a más tardar el próximo domingo podrían comenzar los trabajos para continuar ambas vialidades, pero recordó que los predios de la prolongación Avenida Universidad continúan en litigio.”Esos no los van a trabajar los ‘propietarios’ porque no está definido quién es el propietario, entonces, esas áreas las trabajaremos nosotros como Ayuntamiento”, apuntó.
MURAL informó ayer que Grupo Acueducto, integrado por 32 colonias residenciales, preparan un macrobloqueo momentáneo en las principales vialidades de la zona metropolitana para exigir soluciones viales para toda la Ciudad.En el movimiento invitan a participar a todas las asociaciones vecinales.
Scroll to top