Esta aqui:Inicio » Cambio Climático » Cambio climático, decidamos ahora

Cambio climático, decidamos ahora

Por Sergio Hernández Márquez

29 de noviembre de 2014.- La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en cooperación con el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam (PIK), elaboró el siguiente video para explicar de forma muy sencilla lo que es el cambio climático y las acciones que debemos tomar.

El video fue producido por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU).

En este trabajo se quiere dejar en claro como los impactos del cambio climático destruyen los hogares y los medios de sustento vida de las personas, la infraestructura e interrumpen las comunicaciones y el comercio.

La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional

La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional

“Además, el cambio climático está poniendo en riesgo los logros del desarrollo y la gente pobre y marginada es a menudo la más afectada por este proceso. Aunque detuviéramos las emisiones inmediatamente, el mundo no pararía calentarse debido a la cantidad de gases que ya hemos emitido”, señala la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional en la presentación del video.

“Es por eso que tenemos que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al inevitable cambio climático. Pero ¿cómo nos podemos adaptar, teniendo en cuenta que la extensión precisa y la forma del cambio climático son desconocidas?”.

Scroll to top