Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Funcionario de Oaxaca sale del Gobierno por cazar animales protegidos

Funcionario de Oaxaca sale del Gobierno por cazar animales protegidos

Fue balconeado en Proceso exhibiendo un jaguar, un cocodrilo, un venado y un jabalí. Las fotos provocaron su renuncia.

Por Verdebandera

Jueves 20 de diciembre de 2012.- El jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Luis José Larumbe Mendoza, tuvo que renunciar este miércoles a su cargo luego de que la revista Proceso exhibiera una serie de fotografías en las que aparece como cazador, con ejemplares de jaguar, cocodrilo, venado y jabalí, animales que de forma natural habitan en esa entidad.

Al menos el jaguar y el cocodrilo están protegidos por la normatividad mexicana, mientras que para cazar venado y jabalí se requieren permisos especiales.

 

El Gobierno de Oaxaca informó lo siguiente:

“Con el propósito de no afectar la imagen y la alta responsabilidad del Gobierno de Oaxaca en la promoción y defensa de la biodiversidad de la entidad, el Doctor Luis José Larumbe Mendoza, presentó la tarde de este miércoles su renuncia al cargo de Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca”, dice el comunicado.

“El ahora ex funcionario señaló que las actividades que le son imputadas las realizó a título personal y sin comprometer los recursos públicos de la dependencia donde prestaba sus servicios”.

La nota completa de la revista Proceso puede consultarse AQUÍ

 

Scroll to top